Docentes y Estudiantes

RECORRIDOS PARA GRUPOS ESCOLARES
Recorridos temáticos para nivel inicial, primaria y secundaria.

Desde el museo ofrecemos recorridos participativos en los cuales abordamos un tema específico a través de obras de la colección. Mediante juegos, preguntas, actividades y recursos didácticos buscamos facilitar experiencias que fomenten la curiosidad, el pensamiento crítico y la expresión de sentires individuales y colectivos a través de un aprendizaje activo.
Tomando en cuenta las teorías del aprendizaje constructivista (J. Dewey, J Piaget) y de las Inteligencias múltiples (H. Gardner), buscamos propiciar que el alumnado tenga un rol activo en la construcción y expresión de sentido personal y colectivo facilitando actividades creativas que trasciendan el aspecto meramente visual de las obras e interpelen distintos tipos de inteligencias, promoviendo así la creatividad y la experimentación en un espacio respetuoso e inclusivo para que todos los alumnos puedan participar y crear sentido acorde a su propio tiempo y necesidad.
A su vez, todos nuestros recorridos están basados en la enseñanza por temas. Contemplando los intereses propios de la edad, el grupo, como también de los objetivos curriculares, los grandes temas seleccionados funcionan como disparadores para conectar el arte con distintos tiempos, espacios y sentires.
Por último, dado que es de nuestro interés que los encuentros favorezcan la construcción de comunidades inclusivas, buscamos crear espacios seguros con actividades adaptadas a los requerimientos específicos de todo el alumnado. Es por eso que pedimos que nos informen, previo a la visita, si algún alumno cuenta con una discapacidad o condición importante de mencionar, de esta manera poder adaptar la actividad y adecuarnos a los requerimientos específicos del grupo.

Nivel inicial Nivel primario Nivel secundario

Días: miércoles y viernes
Horario: 09:15 – 15:15
Duración: 45 minutos
Destinatarios: alumnos/as de los niveles educativos
Lugar de realización: instalaciones del Museo
Aforo: 50 alumnos + 4 docentes (de superar 50 alumnos, el grupo se divide en dos)
Precio: Adultos $1900
Coordinación: Área de Educación
Contacto: educaciónmat@tigre.gob.ar / 4512-4528