portada-pagina-mat

Educación

Desde el Área de Educación queremos acercar el Museo y su colección a todos los públicos, convirtiendo al arte en una experiencia cotidiana y enriquecedora. Nuestra intención es impulsar la observación, el cuestionamiento y el pensamiento crítico; estimulando la contemplación, la curiosidad y la creatividad. Alentar por medio del arte una integración positiva entre las personas y pensar las imágenes del pasado y del presente como nexo para nuevas formas de vivir el futuro.

Visitas Participativas

En el espacio del Museo, acompañados de guías especializados el público entra en contacto con las obras  y puede vivir una experiencia única y personal.
Se ofrecen  diferentes recorridos  según el perfil  de cada grupo.

Por favor comuníquese telefónicamente para la reserva de su recorrido. Una vez pautada la misma podrá completar el formulario.

 

Pautas de visitaFormulario

 

Consultas y reservas:

Solo telefónicamente
Días y horarios: Lunes, miércoles y jueves de 9 a 14hs.
Teléfono: (+54) 11 4512 – 4528 | int 101
Mailvisitasguiadasmuseo@tigre.gov.ar

Instituciones Educativas

 

Público General

Visitas especiales para grupos de adultos de diversas instituciones tanto educativas como recreativas. En las mismas se estimula la contemplación, la curiosidad y la creatividad. A partir de la exposición permanente y las muestras  temporarias que proponen distintas temáticas y momentos históricos.
Horario: Miércoles a viernes a las 11 y 17hs. Sábado, domingos y feriados: 13, 15 y 17hs. Nuevo horario de Visitas 17.45 hs.
Duración: La dinámica de la visita incluye la selección de algunas obras para abordar durante el recorrido con el objetivo de profundizar sobre algún eje temático. La visita tiene una duración aproximada de 45 minutos.
Cupo: El cupo máximo por grupo es de 35 personas por turno.
Costo: Sin cargo para menores de 12 años y residentes del Partido de Tigre. Sin cargo para Jubilados los días miércoles. Entrada general $50,- (cincuenta pesos).
Visitas en Ingles: Con reserva de una semana de antelación y sujeto a la disponibilidad de guías. Cupo Mínimo: 5 personas.

Recorrido Libre

Los invitamos a que organicen su propio recorrido para que puedan disfrutar del espacio según sus intereses y necesidades. Para grupos de más de 10 personas que quieran realizar una visita con sus propios guías es necesario realizar una reserva.
A tener en cuenta:
Permanencia en sala: Los horarios asignados están pensados para el óptimo desarrollo de su visita al MAT, evitando que se produzcan superposiciones con otras actividades programadas por el mismo. Tiempo estimado en sala 50 minutos.
Cupo: El cupo se encuentra sujeto a la disponibilidad de la agenda del museo. Por favor consultar telefónicamente.
Costo: Sin cargo para menores de 12 años y residentes del Partido de Tigre. Jubilados día miércoles sin cargo. Entrada general $50,- (cincuenta pesos).
Muestras: La programación de las mismas puede estar sujeta a modificaciones
Importante: El equipo educativo del museo tiene prioridad de permanencia y utilización de las instalaciones del museo cuando está realizando una visita guiada con un grupo. Por favor cédale el paso y respete sus indicaciones. En estos casos, le solicitamos continuar su recorrido por otra sala.

Talleres

En el marco de las acciones educativas se ofrecen distintos talleres tanto, para las visitas escolares en la semana, así como también para las familias en los fines de semanas. Los chicos pueden realizar sus propias creaciones inspirados por las obras de la colección y las muestras temporarias.
Horario: Sábados 16:00 hs.
Duración: La dinámica de la visita incluye la selección de algunas obras para abordar durante el recorrido y luego el taller. La actividad tiene una duración aproximada de 60 minutos.
Cupo limitado. Para chicos de 5 a 12 años.
Costo: Sin cargo.