Muestras

 

La Isla

La exposición aborda la temática del Delta; comprende obras de veinticuatro artistas habitantes y exploradores de Las Islas quienes buscaron su inspiración en el Delta del Paraná; así como también nueve obras de la Colección del MAT.
Expuesta hasta el 29 de marzo

 

Artistas de la boca. Del puerto a la tradición del Arte Argentino

La muestra reúne obras pertenecientes al acervo del Museo de Arte Tigre (MAT) vislumbrando el imaginario de contenido identitario de La Boca; el rio, sus colores y su arquitectura.

Juan Del Prete, Teresio Fara, Ítalo Botti, Ceferino Carnacini, Pío Collivadino, Osvaldo Imperiale, Aldo Parodi, Benito Quinquela Martin, Alfredo Lazzari y Oscar Antonio Vaz son los artistas de las dieciséis obras que componen la ex

hibición, con técnicas de óleo y grabado.
Expuesta hasta mediados de mayo 2020

 

 

Cúpulas, las que preceden al cielo

Esta exhibición cuenta con doce obras producidas por Telma Castro efectuando la técnica de gofrado.
Telma Castro es una grabadora nacida y criada en Tigre que, durante muchos años, ha estudiado las cúpulas de los edificios tigrenses utilizando distintas técnicas para recrearlas así como también, recopilando la historia de ellas.
Expuesta hasta mediados de mayo

 

 

 

Tigre Histórico. Un viaje fotográfico por su memoria colectiva

Más de cincuenta fotografías que relatan la vida cultural y social de Tigre destacando el lujoso Tigre Club y Tigre Hotel durante el periodo de los años 1900-1970.

 

 

 

Los comienzos

Artistas como Juan Mauricio Rugendas, Carlos Enrique Pellegrini y Graciano Mendilaharzu nos recuerdan una Argentina solitaria, extensa y despoblada.
Los peregrinos de estas tierras fueron los iniciadores de la literatura y pintura de nuestro país, inspirados precisamente, en las distancias sin fin.