Sin categoría

30 de agosto, 2021

PRIMARIA 4to, 5to y 6to grado.

● Luz, cámara y color
La visita propone un abordaje al color desde su incidencia en los códigos sociales y
valoraciones históricas. A su vez se ahondará en las diferencias y cualidades del color luz y
color pigmento.
Modalidad: Presencial, virtual: por zoom y grabadas.

● Detectives de sentidos
Mediante una experiencia sensorial múltiple, esta propuesta busca incentivar el uso de los
sentidos como herramientas de comprensión. Empleando diferentes estímulos
despertaremos: l tacto, olfato, gusto y oído, para que se conviertan en los protagonistas
del recorrido que haremos por las obras de la colección del MAT.

● Nosotros y el Museo
El objetivo de este recorrido es favorecer un primer encuentro entre los más pequeños y el
museo, para que puedan conocer qué es y cómo funciona.. La visita hace hincapié en las principales funciones que tiene la institución MAT: educar, conservar, difundir, exhibir e
investigar su colección.
Para ello se utilizarán diferentes recursos didácticos a modo de ejemplificar cada una de
estas cinco tareas. Se trata de una propuesta lúdica en la que los niños podrán acercarse al
museo a partir de la observación de algunas obras de la colección permanente del museo y
muestras temporales.

● Modos de ver:
En este recorrido trabajaremos en profundidad sobre la vida y obra de uno de nuestros
grandes artistas. Exploramos distintos factores plásticos, sociales y personales que
incidieron en la construcción de su lenguaje visual como expresión de un modo de ver al
mundo.
– Modos de ver: Berni.
– Modos de ver: Quinquela Martín
– Modos de ver: Fader

*Las obras utilizadas en los distintos recorridos pueden ser modificadas sin previo aviso por
razones de dinámica interna.