Actuales

Los comienzos

Artistas como Juan Mauricio Rugendas, Carlos Enrique Pellegrini y Graciano Mendilaharzu nos presentan a la Argentina. dan cuenta de los inicios del arte de nuestro territorio.
Colección MAT

Usted está aquí: Tigre Histórico

Recorrido fotográfico sobre la historia de Tigre y su antiguo Tigre Club.
Colección MAT

El Paisaje Nacional

El grupo de artistas reunido en esta sala, identificó a la región de las sierras como símbolo del panorama nacional, de esta manera el pai saje dejó de ser simplemente un género para convertirse en el punto de partida de la actual identidad de nuestra nación.
Colección MAT

La primera metáfora es el río… (*)

Junto a este entorno natural habitan construcciones de distintos estilos y tipologías, testimonio de las diferentes colectividades que se instalaron en la zona del Delta dejando en su arquitectura un legado, muestra de un pasado no tan lejano de finales del siglo XIX y los albores del XX, cuando Tigre era el lugar elegido por gran parte de la sociedad porteña.
En esta sala reunimos obras de distintas épocas, pasado y presente conviven en los trabajos de diferentes artistas de la colección para mostrarnos que el magnetismo hacia este incomparable lugar permanece en el tiempo.
Colección MAT

*J. L. Borges

Retratos y figuras

En esta sala de la planta baja se encuentran obras de los artistas como Lino Spilimbergo, Jorge Larco, Antonio Berni, Francisco Parisi, Miguel Diomede Miguel Viladrich, Bernabé Demaria, y Carlos Ripamonte entre otros.
Colección MAT

Artistas de La Boca. Del puerto a la tradición del arte argentino

Están presentes maestros de otro río: El Riachuelo, ellos son los de la prestigiosa escuela de La Boca. Este grupo, fuertemente influido por la inmigración italiana, está presente en el museo a través de las obras del pionero Alfredo Lázzari. Entre otros artistas: Benito Quinquela Martín, Teresio Fara, Osvaldo Imperiale, Juan Del Petre, Italo Botti, Pio Collivadino y Oscar Vaz.
Colección MAT y prestamos privados.

Magda Frank. Moderna y Precolombina

Esculturas en piedra, madera y bronce junto a dibujos de distintas épocas se hallan reunidos en esta exposición, para rendir homenaje a una artista que supo hacer de la adversidad su fuente de inspiración.
Hasta diciembre 2022

VER MUESTRAS PASADAS