Sin categoría

30 de agosto, 2021

INICIAL (sala de 5 y 1er grado)

● Familia de colores
¿Cómo se forman los colores? ¿De dónde provienen? ¿Qué colores nos rodean? Este
recorrido propone explorar las obras de arte desde la perspectiva del color. La intención
educativa es la de incentivar el reconocimiento de colores primarios y sus posibles
mezclas, así como también la potencialidad expresiva.
Modalidad: Virtual vía zoom, videos, grabados y presencial.

● Modos de ver:
En este recorrido trabajaremos en profundidad sobre la vida y obra de uno de nuestros
grandes artistas. Exploraremos distintos factores plásticos, sociales y personales que
incidieron en la construcción de su lenguaje visual, como expresión de un modo particular
de ver al mundo.
– Modos de ver: Berni.
– Modos de ver: Quinquela Martín
– Modos de ver: Fader

● Nosotros y el Museo: El objetivo de este recorrido es favorecer un primer encuentro entre
los más pequeños y el museo, para que puedan conocer qué es y cómo funciona. La visita
pondrá el acento en las principales funciones que tiene la institución: educar, conservar,
difundir, exhibir e investigar su colección. Para ello se utilizarán diferentes recursos
didácticos a modo de ejemplificar cada una de estas cinco tareas. Se trata de una propuesta
lúdica en la que los niños podrán acercarse al museo a partir de la observación de algunas
obras de la colección permanente y de las muestras temporales.

Modalidad: Presencial.

● La cocina del Artista:
Pinceles, espátulas, paletas, óleos, acuarelas y carbonillas: estos son algunos de los
ingredientes que utilizan nuestros artistas para cocinar su obras. El objetivo de este
recorrido es que los niños tengan un primer acercamiento a las distintas materialidades
empleadas por los artistas del museo.
Comprendiendo las cualidades de cada elemento, perseguimos incentivar la mirada
atenta, para así poder observar y reconocer los distintos materiales y las formas de
emplearlos.
Modalidad: Presencial.

● Detectives de sentidos
Mediante una experiencia sensorial múltiple, esta propuesta busca incentivar el uso de los
distintos sentidos como herramientas de comprensión. Empleando diferentes estímulos
despertaremos: tacto, olfato, gusto y oído, para que se conviertan en los protagonistas de
este recorrido por las obras de la colección del MAT.
Modalidad: Presencial.

*Las obras utilizadas en los disímiles recorridos pueden ser modificadas sin previo aviso,
por razones de dinámica interna.