Sin categoría

08 de mayo, 2018

Nuevas propuestas educativas

En el desafío constante que implica la educación en los museos, desde el MAT desarrollamos nuevas propuestas que responden a las necesidades de la comunidad escolar, como así también a las propias de la institución museística. De este modo esperamos propiciar un acercamiento enriquecedor e impulsor de nuevos procesos, entre la escuela y el museo.

 

Con nuevas propuestas  de recorridos para todos los niveles educativos buscamos estimular al público e invitarlo a reflexionar sobre el arte en  relación con el ámbito cotidiano y su cultura. Los recorridos fueron elaborados a partir del marco de Enseñanza para la Comprensión y la museología crítica, centrado en las inquietudes de nuestros visitantes y tomando en cuenta el principio de “diseño para todos”. Nuestro objetivo es que todos los grupos escolares vivan una experiencia significativa de aprendizaje.

Para consultar cada recorrido por favor ingrese a la sección Educación.

 

Talleres

El sábado 5 de mayo a las 16, comienza una nueva temporada de talleres para familias.

Con el objetivo de crear un espacio para favorecer el interés por el arte desde la infancia, el equipo educativo preparó una serie de actividades especiales para la familia, donde chicos y grandes se convertirán en detectives para descubrir las obras del museo. Tendrá lugar cada sábado de 16 a 17 hs, incluirán acciones guiadas y libres, de dibujo y pintura entre otras, inspiradas en las muestras en exhibición.

Es una actividad para chicos de 5 a 12 años con cupos limitados.

Para más información comunicarse los días lunes, miércoles y jueves de 9 a 14 hs. al 4512-4528.