Sin categoría

14 de mayo, 2017

Programa Matching Funds arteBA/ Banco Ciudad 2017

Por medio de su programa Matching Funds, ArteBA y el Banco Ciudad, darán al Museo de Arte Tigre la suma de $60.000 para la compra de una obra durante la feria en su edición número 26. Como señalan las bases del programa, a esta suma inicial que dona el Banco Ciudad debe adicionarse otra de, al menos, el mismo monto que el MAT debe gestionar. En su breve historia, esta es la quinta vez que el MAT se ve beneficiado con este programa. Una obra de Miguel Dávila y otra de Luis Felipe Noé se incorporaron al museo por medio del Matching Funds en 2010. En 2011 fueron las obras de Miguel Diomede y Mariano Sapia. Tanto el Municipio de Tigre como la Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre, han comprometido su acción para reunir el dinero necesario para seguir incrementando la colección del MAT, es decir, el patrimonio de los vecinos de Tigre.

El MAT fue seleccionado junto al Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson de San Juan y el Museo de Artes Plásticas “Eduardo Sívori” (CABA), dos instituciones de gran relevancia en la cultura nacional, que percibirán la misma suma.

ArteBA 17 tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural entre el 24 y el 27 de mayo próximo. En la preapertura de la feria, el día 23, las autoridades del Municipio y el MAT, elegirán la obra entre las disponibles en la feria. La obra adquirida será exhibida en el stand del MAT, junto a sus publicaciones y material informativo de las actividades del icónico museo de Tigre.