Sin categoría

26 de mayo, 2017

El Museo de Arte Tigre adquirió dos obras de Berni en arteBA 2017

Durante la preapertura de arteBA 2017, el martes 23 de mayo, el Intendente Julio Zamora junto a la directora María José Herrera, y la curadora Verónica Tejeiro eligieron las obras que compraron por medio del Programa Matching Funds arteBA/ Banco Ciudad 2017.

Las obras sobre papel de Antonio Berni que se integran a la colección del MAT son Sin título, (Boceto para Cristo en el Garage de 1980-81),1979, témpera sobre papel, 33 x 44,5 cm, y Sin titulo, 1977, una de las 12 serigrafías de la serie La obsesión por la belleza.

Las obras adquiridas gracias al apoyo conjunto del Banco Ciudad y el Municipio de Tigre, enriquecen la colección del museo con obra muy significativa de un artista paradigmático del siglo veinte argentino.

Acompañaron a María José Herrera, Marcela Heiss, curadora de la colección del Banco Ciudad, Fernando Echagüe director coordinador del MAT, Peter Edward y Claudio Stamato presidente y vice respectivamente de la Asociación de Amigos del MAT (AAMAT). La AAMAT brindó su apoyo para la instalación del stand en la feria, desde donde dimos a conocer nuestras actividades y publicaciones.