Noticias

26 de diciembre, 2017

Programación de muestras 2018

edgardo gimenez

Con instalaciones de Edgardo Giménez, esculturas de José Fioravanti y Rogelio Yrurtia, una retrospectiva del artista argentino Ary Brizzi (1930-2015), un homenaje a Mildred Burton y el grupo Postfiguración (Heredia, Dowek, Soibelman, Gómez, Álvaro, Burton) son algunas de las exposiciones dedicadas a la historia del arte argentino de la temporada 2018.

Durante los primeros meses del año continúan las exhibiciones inauguradas en noviembre 2017:

– Microrrelatos. Curadoras: María José Herrera y Gabriela Naso

– Escultura moderna

Naum Knop. Formas constructivas.

Mariano Pagés. Un mundo en armonía

Curadora: Verónica Tejeiro

– Gráfica contemporánea

Adriana Cimino Torres.

Guillermo Mac Loughlin.

Curadora: María José Herrera

TEMPORADA 2018

Abril 2018

Edgardo Giménez: donde todos los sueños se hacen realidad, una selección de instalaciones y obras del reconocido artista pop que, desde los años 60 y, tras su paso por el Instituto Di Tella de Buenos Aires, abordó el diseño gráfico, la pintura, la escultura, la arquitectura, la escenografía y el diseño de interiores y objetos.

Curadora: María José Herrera

José Fioravanti: entre lo épico y un sueño,  presenta una selección de bocetos, material de archivo y esculturas para monumentos que el artista emplazó en la ciudad de Buenos Aires y en Rosario, entre ellos, el Monumento a la Bandera.

Curadora: Verónica Tejeiro

Rogelio Yrurtia. Canto al trabajo, presenta obras y documentos del monumento Canto al trabajo, uno de los grupos escultóricos más sobresalientes del arte argentino, inaugurado en 1907 en la plazoleta ubicada en Paseo Colón e Independencia, de la ciudad de Buenos Aires.

Curadora:  Andrea Elías directora del Museo Casa de Yrurtia, (Ministerio de Cultura de la Nación).

Julio 2018

Ary Brizzi. Retrospectiva (1955- 2015), maestro de la luz y la geometría, Brizzi fue pintor, escultor, diseñador gráfico y de mobiliario.

Curadora: María José Herrera

Geometría chilena, presenta una selección de artistas chilenos contemporáneos. La geometría en Chile se renueva con gran vitalidad utilizando tanto medios tradicionales como tecnológicos.

Curador: Ernesto Muñoz, crítico miembro de Asociacion Internacional de Críticos de Arte, sección Chile. 

Mónica van Asperen, instalaciones, presenta obra reciente con diversos materiales: vidrios, luces, dibujo y fotografías. Esculturas ambientales que plantean un desafío a la percepción.

Continuando con la política de colaboración institucional, se presentará una parte de la retrospectiva que el Museo Eduardo Sívori dedica al maestro Horacio Butler. Se trata de Butler y su relación con Tigre.

Curadora: Malena Babino.

En octubre, se presenta paralelamente a la retrospectiva que dedica el Museo Nacional de Bellas Artes, una selección de obras de Clorindo Testa, pintor y arquitecto.

Curadoras: María José Herrera y Mariana Marchesi

 Noviembre 2018

Mildred Burton y la Postfiguración. Presenta pintura, dibujos, esculturas y fotografía del grupo entre 1978-1983.

Curadora: Verónica Tejeiro y Gabriela Naso

 Andrea Moccio, obras recientes, reúne piezas actuales junto a la obra con la que obtuvo el Premio Trabucco al Grabado 2016, donada al MAT por la Academia Nacional de Bellas Artes.

Curadora: Verónica Tejeiro

Daniel Kaplan. Pinturas, muestra distintas series que abarcan desde los años 80s hasta sus recientes telas dedicadas al tango.

Curadora: Gabriela Naso

Los esperamos para disfrutar de esta programación que el Museo de Arte Tigre, faro cultural de la zona norte de Buenos Aires.