Sin categoría

26 de diciembre, 2017

Programación de muestras 2018

Instalaciones de Edgardo Giménez, esculturas de José Fioravanti y Rogelio Yrurtia son algunas de las exposiciones dedicadas a la historia del arte argentino de la temporada 2018.

Durante los primeros meses del año continúan las exhibiciones inauguradas en noviembre 2017:

– Microrrelatos. Curadoras: María José Herrera y Gabriela Naso

– Escultura moderna

Naum Knop. Formas constructivas.

Mariano Pagés. Un mundo en armonía

Curadora: Verónica Tejeiro

– Gráfica contemporánea

Adriana Cimino Torres.

Guillermo Mac Loughlin.

Curadora: María José Herrera

TEMPORADA 2018

Abril 2018

Edgardo Giménez: donde todos los sueños se hacen realidad, una selección de instalaciones y obras del reconocido artista pop que, desde los años 60 y, tras su paso por el Instituto Di Tella de Buenos Aires, abordó el diseño gráfico, la pintura, la escultura, la arquitectura, la escenografía y el diseño de interiores y objetos.

Curadora: María José Herrera

José Fioravanti: entre lo épico y un sueño,  presenta una selección de bocetos, material de archivo y esculturas para monumentos que el artista emplazó en la ciudad de Buenos Aires y en Rosario, entre ellos, el Monumento a la Bandera.

Curadora: Verónica Tejeiro

Rogelio Yrurtia. El desafío monumental, presenta obras y documentos del monumento Canto al trabajo, uno de los grupos escultóricos más sobresalientes del arte argentino, inaugurado en 1907 en la plazoleta ubicada en Paseo Colón e Independencia, de la ciudad de Buenos Aires.

Curadora:  Andrea Elías directora del Museo Casa de Yrurtia, (Ministerio de Cultura de la Nación).

 

Los esperamos para disfrutar de esta programación que el Museo de Arte Tigre, faro cultural de la zona norte de Buenos Aires.