Sin categoría

29 de septiembre, 2017

Primera muestra itinerante del MAT en Córdoba

El Museo Palacio Dionisi de la ciudad de Córdoba, recibió la muestra Sueños. Grete Stern. Es la primera vez que una exposición producida por el Museo de Arte Tigre es recibida en otra institución. La muestra, con curaduría de Mariana Marchesi, es un conjunto de alrededor de 40 reproducciones fotográficas donadas al MAT por Matteo Goretti y la Fundación Centro de Estudios para Políticas Públicas Aplicadas

Hacia mediados del siglo XX, las transformaciones que vivió la Argentina a nivel político y social incidieron notablemente en el rol de la mujer. Su creciente inserción en el mercado laboral dio un nuevo sentido a la vida doméstica y señaló el inicio de una modernización sin precedentes que modificó la estructura familiar.

En este contexto, Grete Stern concibió la serie Sueños que realizó entre 1948 y 1951.  Los 140 fotomontajes que la componen, ilustraron la sección “El psicoanálisis le ayudará” en Idilio, una revista popular dirigida al público femenino. Allí Gino Germani, sociólogo fundador de la disciplina en nuestra universidad analizaba, en clave psicoanalítica, los sueños que las lectoras enviaban a la redacción.

Podrá visitarse hasta el 3 de diciembre.