Sin categoría

11 de octubre, 2017

Sexto concierto de Clásicos del MAT

El viernes 13 a las 20 hs. se presentará en el Salón Oval del Museo el sexto concierto del ciclo Clásicos del MAT.

En esta oportunidad se presentará el Cuarteto Fénix junto a Armonía Opus Trío.

El Cuarteto Fénix es una agrupación de cámara integrada por Laura Rus (flauta), David Bortolus (oboe), David Lheritier (clarinete) y María Marta Ferreyra (Fagot) dedicada a interpretar obras para cuarteto, trío y dúos de maderas. Su repertorio se extiende desde el período barroco hasta la actualidad, priorizando siempre las obras originales para esta formación. Los integrantes del cuarteto Fénix son músicos de destacada actividad profesional, tanto en calidad de solistas como integrando agrupaciones orquestales.Se ha presentado desde el año 2010 en diversas salas de la Ciudad de Buenos Aires: Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Manzana de las Luces, Asociación Cultural Pestalozzi, Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Casa de la Cultura de Fondo Nacional de las Artes, Usina del Arte.
Fue convocado por Sadaic para su ciclo de Conciertos 2011 “Música instrumental de Cámara de Compositores Argentinos Contemporáneos”.
Fue becario del Fondo Nacional de las Artes en el marco de las Becas Grupales 2011.
En mayo de 2013 actuó para el Mozarteum Argentino filial Tandil.
En el 2014 con el auspicio de la Fundación Martinú realizó dos conciertos homenaje al compositor, organizados por el Centro Cultural Checo de Argentina.