Sin categoría

24 de junio, 2020

GUARDAS + VITREAUX

¿Qué es una Cenefa? o ¿Alguna vez escuchaste esta palabra?
La cenefa o guarda es un diseño que se repite varias veces dentro de una franja. Las podemos encontrar en bordes de pañuelos, cortinas o bolsos, a lo largo de paredes, techos, pisos y ventanas.
En el museo los patrones se encuentran por todos lados: bordes de algunas puertas, barandas y en el vitreaux de la escalera principal ¿Lo conocías? El vitreaux está hecho con muchos vidrios pintados de distintos colores unidos con plomo, un elemento que se usa como “pegamento”.

🎨 Actividad ✏ :  Hoy te proponemos recrear y modificar nuestra maravillosa ventana (Vitreaux). Mira con atención en tu casa, busca patrones en las sombras y luces, en los muebles o pisos ¿Qué formas crean? ¡seguramente hay más de las que te imaginaste!. Podes crear tu propia guarda trabajando con lo que tengas en casa, dibujando o recreando nuestro vitreaux ¿Cómo? Busca papeles de colores transparentes (podés usar bolsas de residuos) cortalos creando el patrón que diseñaste y luego pégalos sobre la ventana. Para sentirte seguro arma primero el diseño en un papel.

¡No te olvides de arrobarnos y compartir tu diseño!