Sin categoría

13 de abril, 2016

Grete Stern y artistas contemporáneas en el Museo de Arte Tigre

El próximo sábado 16 de abril a partir de las 15, el MAT abre al público La persistencia del agua, fotografías inéditas de Grete Stern en diálogo con instalaciones de artistas contemporáneas.

Continuando con el programa de “Artistas en el Delta” (María Obligado, 2014, Xul Solar, 2015) se presentan las fotografías inéditas de la alemano-argentina Grete Stern. La exposición toma como reflexión estética la naturaleza lacustre del Delta de Tigre a través de los distintos lenguajes de cuatro artistas: Grete Stern, la grabadora Cecilia Widmer, la artista textil Silvia Gai y la escultora Marcela Cabutti. El inicio y eje del recorrido es la serie que Stern (Wuppertal, 1904- Buenos Aires 1998) dedicara a los paisajes, costumbres y gente del Delta de Tigre entre los años 1945 y 1970.

Raíces, enramadas, el agua y sus reflejos son los temas comunes que se expresan por medio de distintos soportes y poéticas. La naturaleza y lo orgánico está en el centro de estas obras.

La muestra podrá visitarse hasta el mes de junio, los días miércoles jueves y viernes de 9 a 19 00 y los sábados domingos y feriados de 12 a 19.

Curadora: María Laura Rosa