Actuales

El Museo de Arte Tigre exhibe desde septiembre gran parte de las obras que conforman su colección. Dispuestas en tres salas de la planta baja, una dedicada a las obras de los artistas que han ilustrado el Delta, otra una selección de retratos y la tercera muestra distintas imágenes del paisaje nacional. En la planta alta, se reformuló aquella que da cuenta de los inicios del arte en nuestro territorio.

La colección del museo está formada por más de 200 obras de renombrados artistas, en su gran mayoría argentinos. El objetivo de esta selección de obras que la conforman fue que la colección mostrara el paisaje y las costumbres del Tigre y el Delta, así como los componentes sociales que formaron la nación.

La intención de la apertura de estas nuevas salas es poder mostrar al público estas obras que conforman el patrimonio del museo.

En la sala “El Delta del Paraná. Paisaje único. Colección Museo de Arte Tigre” están las obras Serie del Delta de Fermín Eguía y Tarea en el río de María Obligado De Soto  y Calvo, entre otras. La segunda sala es “Retratos y figuras. Itinerario” , y muestra una gran parte de los retratos que conforman la colección del museo. Entre sus artistas están Santiago Cogorno con la obra Figura recostada, Antonio Berni con Changuita con zapallo y Miguel Carlos Victorica y su obra Viejo leyendo. La sala “Paisaje Infinito” exhibe obras de Fernando Fader, Luis Aquino y José Malanca entre otros. Por último, “Los comienzos” nos presenta algunos de los primeros artistas que estuvieron activos en nuestro territorio como Johann Moritz Rugendas y Juan León Palliere.

De esta manera el museo quiere revalorizar su colección, patrimonio de toda la comunidad de Tigre y resaltar su particularidad como museo de arte figurativo.

El MAT fue concebido con un guión que dividió la colección en temas como el paisaje de Tigre, los retratos, el origen del arte argentino y los pintores de La Boca.

La intención de mostrar nuevamente la colección por géneros, es dar a conocer al público la manera en que fue gestada. El montaje de las mismas hace alusión, en forma no directa, a la manera en que se mostraron las obras en el museo por primera vez.

A estas salas se le suma una con fotografías de los comienzos de Tigre.