Con una recopilación de sus mejores trabajos, el prestigioso Museo de Arte Tigre (MAT) rinde homenaje a la artista Salteña María Martorell, fallecida en 2010 y referente del arte abstracto. La muestra aborda la incursión de Martorell en el universo del arte textil y su manera de fusionar la actividad a la pintura geométrica con las figuraciones del arte originario de su tierra natal.
La exposición, organizada por el Museo de Bellas Artes de Salta (MBAS), se realiza en simultáneo en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el miércoles 28 de mayo. Además, el MAT estuvo presente en la 40ª Feria internacional del libro de Buenos Aires y presentó el catálogo “María Martorell: la energía del color”. La publicación recopila la investigación realizada por María José Herrera (directora MAT) y Andrea Elías (Directora MBAS) para la muestra que lleva el mismo nombre.
De esa manera, los trabajos de Martorell se exhiben actualmente en el Centro Cultural Recoleta y Museo de Arte Tigre, lugares donde el libro puede ser conseguido. Cabe destacar que ambas exhibiciones son parte de un homenaje a Martorell que repasa su obra en el período comprendido entre los años 1950 a 1990, e incluye la edición de un exhaustivo libro-catálogo sobre su aporte a la geometría argentina.