Sin categoría

07 de mayo, 2014

La directora del MAT representa a la Argentina en la muestra Pop Internacional del Walker Art Center, Minneapolis.

La directora del MAT María José Herrera, asesora curatorial de la exposición Internacional Pop, asistió a la inauguración y participó del simposio Pop argentino y su desmaterialización.

Organizada por el Walker Art Center, la exposición Internacional Pop, narra el surgimiento global del arte pop de la década de 1950 hasta principios de 1970. Entre ellos el Pop argentino, uno de los más originales de la región y que tuvo su epicentro en el Instituto Di Tella. La exposición aborda el trabajo de artistas estadounidenses, europeos, asiáticos y latinoamericanos, que enfrentaban cambios radicales similares en cada uno en sus países. El arte Pop, sentó las bases para el surgimiento de una forma de arte figurativo, jovial y también crítico que adoptó las estrategias de los medios masivos de comunicación.

Con la intención de generar un diálogo plural de nivel internacional, participaron del simposio nuestra directora, reconocida especialista en arte argentino de los años sesenta, el co-curador de la exposición Bartholomew Ryan y los artistas argentinos Delia Cancela y Eduardo Costa. Uno de los temas fue como, tempranamente en nuestro país, el arte Pop da origen a un pionero arte conceptual. La exposición reúne obras de los artistas argentinos: Edgardo Giménez, Eduardo Costa, Carlos Squirru, Delia Cancela/Pablo Mesejean, Dalila Puzzovio, Marta Minujín, León Ferrari.

Más información:
www.walkerart.org/

Simposio Pop argentino y su desmaterialización:
https://www.youtube.com/watch?v=rM2V7isumaQ
www.youtube.com/watch?v=MzznGP1PkfM