Noticias

23 de octubre, 2015

El Museo de Arte Tigre recibe la donación de dos obras para su colección

Se trata de pinturas de Jorge Larco y Manuel Espinosa donadas por Ana Espinosa, sobrina de este último.

El Museo de Arte Tigre continúa acrecentando su patrimonio a través de donaciones de familiares y herederos que, interesados en ceder sus obras a entidades de prestigio, ven en el MAT un lugar de referencia dentro del arte argentino.

En este caso se trata de las obras Retrato de Manuel Espinosa realizada por Jorge Larco y Retrato de joven, C. 1940,  de Manuel Espinosa. Este último pertenece a su etapa figurativa antes de formar parte del grupo de Arte Concreto, con el que selló su adhesión a la geometría. Por ello resulta clave para un estudio abarcativo de su carrera.

Jorge Larco (Buenos Aires, 1897 – 1967) fue un pintor y escenógrafo argentino. Considerado un  gran acuarelista, cultivó el paisaje e incursionó en la decoración de interiores. Se formó en Madrid con maestros como Alejandro Ferrant y Julio Romero de Torres. Regresó a la Argentina en 1916. Larco pintó el Delta y su obra Canoa del Tigre forma parte de la colección del MAT desde su apertura en 2006.

Manuel Espinosa (Buenos Aires, 1912 – 2006). Asistió a las Escuelas Nacionales de Bellas Artes. Luego de un breve período, fue co-fundador de la Asociación Arte Concreto-Invención. Su obra se mantuvo dentro de una abstracción geométrica caracterizada por la búsqueda del movimiento virtual.