Sin categoría

05 de septiembre, 2015

El MAT exhibe nuevas muestras que desafían los sentidos

Continúa Xul Solar: un imaginero del Delta y, a partir del sábado 5 de septiembre el Museo de Arte Tigre presenta nuevas exposiciones con las obras de Ary Brizzi y Xil Buffone.

El MAT despliega nuevas propuestas para el mes de septiembre. Abre un nuevo núcleo de Historias en cuadros que recibe la obra del maestro Ary Brizzi (1930-2014): geometría y diseño de los años 60 y 70;  e inaugura una instalación lumínico – sonora de la artista contemporánea Xil Buffone en homenaje a Xul Solar.

De Brizzi se exhiben a modo de un ambiente de época, obras que desafían al ojo del espectador. Su geometría de la luz se expresa en pinturas, muebles y objetos de diseño que extienden el arte hacia la vida cotidiana.

En otra sala del MAT, Xil Buffone presenta una ambientación de luz y sonido Pal Almi Tigri,  inspirada en la obra de Xul Solar; corporiza en las tres dimensiones del espacio las visiones místicas de Xul. Buffone las convierte en experiencia para que se sumerja en ella el espectador.

Respecto a las nuevas propuestas la directora del MAT María José Herrera, declaró: “Es un gusto para nosotros ofrecer una infinidad de artistas y de poéticas, en este caso estamos presentando dos nuevas muestras y las obras de nuestra colección”.
Por su parte, la artista plástica Xil Buffone, comentó: “Es la primera vez que expongo en el MAT y es un placer estar aquí. Es precioso el edificio y magnífico ver las interacciones que se dan entre el edificio y mi obra. Ahora podes ver los trabajos de Xul Solar y a pocos metros se puede entrar en mi instalación Pal Almi Tigri, que significa  “para las almas de Tigre”, y tiene que ver con recrear con luz y sonido una de las atmósferas de Xul, como si surgiera todo de una de sus acuarelas”.