Sin categoría

15 de julio, 2021

Donación Colección Carlos Franck

Inauguramos la muestra “Donación Colección Carlos Franck”.

La misma está compuesta por gran parte de las obras donadas por el coleccionista Carlos Franck, quien le ha otorgado al acervo de nuestro museo más de 180 obras de artistas precursores del arte argentino.

Berni, Molina Campos, Quinquela Martín, Gramajo Gutiérrez, Viladrich, Roux, Carpani, Forner, Deira y Mac Entyre son algunos de los artistas que conforman la colección de Carlos Franck. Hoy gracias a su generoso ofrecimiento el MAT presenta esta donación con el compromiso de exhibir, preservar y difundir este valioso patrimonio de la cultura argentina.

Estuvieron presentes el Ingeniero Carlos Franck, el Intendente Dr. Julio Zamora; el Secretario de Gobierno, Mario Zamora; la Subsecretaria Legal y Técnica, Patricia D´Angelis; la concejala Gisela Zamora; la Directora General y Artística del MAT, Graciela Arbolave, el Presidente de la AAMAT, Joser Passarini y Amanda Zocchi de Ubieto, entre otros. A su vez agradecemos la adhesión del especialista en coleccionismo, Juan E. Cambiaso y los asesores para la catalogación, Sonia Decker y Adrián Gualdoni Basualdo.