Sin categoría

12 de septiembre, 2016

Alexander Panizza en Clásicos del MAT

El sábado 10 de septiembre se presentó Alexander Panizza en una nueva edición del ciclo Clásicos del MAT.

“Fue una noche muy cálida donde la gente me recibió de maravilla. El ambiente es magnífico. Espero poder tener la oportunidad de repetir un concierto en estas hermosas instalaciones”, dijo el maestro.

El programa incluyó obras de Ludwig van Beethoven Sonata para piano Nº 26 en Mi bemol mayor, Opus 81a, “Los adioses”, “Estampas” PagodesLa soirée dans Grenade y Jardins sous la pluie de Claude Debussy Cuadros de una exposición de Modest Mussorgski.

Alexander Panizza se destaca por su extraordinario manejo de la sonoridad del piano, en cuanto a intensidades y matices, su virtuosismo, la amplitud del repertorio que suele abordar y su ductilidad para trabajar con cantantes, conjuntos de cámara y grandes orquestas. Ha recibido varios premios a la trayectoria, incluyendo el Premio Konex Diploma al mérito 2009, el Premio Magazine 2015 y, recientemente, el Kajo-Schommer Forderpreis en reconocimiento a su estímulo a jóvenes pianistas. Alexander Panizza comenzó sus estudios musicales en su ciudad natal, Toronto (Canadá), y luego en la Argentina, Francia y España. Recibió becas del Fondo Nacional de las Artes, Mozarteum Argentino, Fundación Proscenio y The British Council.

Dentro del público invitado se encotraban los alumnos de las orquestas infanto juveniles de Benavídez y Rincón de Milberg.

El próximo concierto del ciclo es el viernes 7 de octubre, donde se presentará el Cuarteto de cuerdas de Sao Paulo con obras de Lacerda, Gomes y Villa-Lobos.

Para más información pueden contactarse mandando un mail a infomuseo@tigre.gov.ar