Sin categoría

28 de julio, 2018

Horacio Butler: viaje, modernidad, paisaje

Embarcadero.
Óleo sobre hardboard, 105 x 185 cm. 1964

El sábado 28 de julio a las 12.30 hs. los invitamos a participar de la inauguración de la muestra Horacio Butler: viaje, modernidad, paisaje. Con curaduría de María Elena Babino, la exposición surge del trabajo en conjunto con el Museo Sívori. El MAT celebra la continuidad de la colaboración entre instituciones y coleccionistas que permite acercar el arte a toda nuestra comunidad.

Las piezas que se exhiben en la muestra pertenecen, en unos casos, a un recorrido visual que Horacio Butler (Buenos Aires, 1897 – 1983) desarrolla en torno del paisaje del Tigre y, en otros, al ámbito del arte textil en cuya técnica se inicia de un modo continuo hacia los años ´60 del siglo veinte. Se trata de un conjunto que acompaña la muestra que actualmente exhibe el Museo Eduardo Sívori de la ciudad de Buenos Aires y que provienen tanto del acervo del Museo de Arte Tigre, de la Academia Nacional de Bellas Artes y de colecciones particulares.

Esta exposición, que presenta en conjunto obras pertenecientes a colecciones públicas y privadas de la Argentina permitirá aportar nuevas perspectivas para ampliar lo ya conocido sobre este importante referente del arte moderno argentino, reconocido en reiteradas oportunidades como “el pintor del Tigre”.