Sin categoría

25 de enero, 2016

Trabajos de restauración y puesta en valor en el edificio del MAT

Tras ganar un subsidio de la Fundación American Express a la conservación del patrimonio, el MAT acaba de comenzar los trabajos en ornamentación del foyer de su entrada principal y el Salón Oval. 

En esta primera etapa, el escudo del Tigre Club y las guirnaldas que lo enmarcan son restaurados con la aplicación de láminas de oro en reemplazo de la purpurina litográfica que se utilizó hace diez años y se encuentra naturalmente desgastada debido al paso del tiempo.

Una vez finalizados los trabajos en planta baja, darán inicio las labores en el Salón oval con el objetivo no solo mejorar su visibilidad arquitectónica, sino también en adaptar a los usos de auditorio y sala de exposiciones temporarias ampliar sus programas de difusión y acercarse a nuevos públicos tanto de las artes visuales como escénicas, la música, el teatro y las instalaciones de arte contemporáneo.

A fines del año 2015, la Fundación American Express otorgó un importante subsidio al MAT para la restauración y refuncionalización del Salón oval. En competencia con otros museos de Buenos Aires, la institución tigrense ganó con dicho proyecto en el edificio del ex Tigre Club, su sede desde 2006.

En el año de su décimo aniversario, la presente  renovación devolverá el esplendor a la decoración de excelencia que luce el edificio del MAT, magnífico ejemplar de la arquitectura neoclásica francesa en nuestro país.