Noticias Pasadas

21 de enero, 2016

El Museo de Arte Tigre presenta “La memoria del silencio…”

DSC_0809

Se trata de una instalación multimedia centrada en la imagen del fuego y su relevancia cultural. Podrá ser visitada a partir del viernes 22 de enero en los salones del MAT.

Tras años de concentrarse en la escultura, Claudia Cerminaro comienza a experimentar con el lenguaje de la instalación. En este caso recurre al poder simbólico del fuego, que es desde la prehistoria un elemento clave en el desarrollo de los pueblos: su calor permite la supervivencia y ha sido el motor de numerosos adelantos tecnológicos, pero alberga también una devastadora capacidad destructiva.

La obra propone una experiencia interactiva donde el visitante se sumerge entre las llamas que él mismo produce con la energía de su cuerpo.

Con esta instalación de una artista contemporánea el MAT da comienzo a los festejos de su décimo aniversario. “La memoria del silencio…” podrá ser visitada desde el viernes 22 de enero hasta el domingo 6 de marzo. Entrada general $38- Vecinos de Tigre y menores de 5 años acceso gratuito. Miércoles jubilados gratis.