Sin categoría

26 de julio, 2016

Últimos días de la muestra de Héctor Giuffré

El domingo 31 finaliza la muestra Héctor Giuffré. La realidad de la pintura, una oportunidad única para acercarse a su obra. La exhibición debido a su gran convocatoria se extendió hasta el último domingo de julio para que pueda ser visitada durante las vacaciones de invierno

La muestra, producida íntegramente por el equipo del MAT, está compuesta por 27 piezas realizadas  entre los años 1973 y 1983, incluye algunos de sus primeros retratos, naturalezas muertas, interiores y paisajes; un compendio de obras que funcionan como imagen-síntesis de una época, o en una visión sobre el mundo del arte.

Mediante formatos clásicos de la pintura, como las naturalezas muertas y los retratos, Giuffré intentó plasmar la realidad en su esencia. “Penetrar la apariencia para llegar a la esencia”, es el lema que recorre su obra. En escenas aparentemente calmas, estáticas, reverbera una época, una mirada crítica y una ética. “Detrás de sus obras hay una reflexión, un proceso de conocimiento del mundo que lo rodea”, comenta Mariana Marchesi su curadora.

Esta es la exposición más importante de Héctor Giuffré en el país en 20 años ya que el artista vive en Chicago.