Sin categoría

29 de mayo, 2020

Tradiciones, historias y deportes. Tigre y sus Clubes de Remo

Inauguramos “Tradiciones, historias y deportes. Tigre y sus clubes de Remo”

Los objetos para esta muestra ingresaron al museo a comienzos de año para ser fotografiados. Luego el COVID-19 apareció en la vida de todos. Durante la etapa de premontaje, el 13 de marzo se resolvió cerrar el museo al público por la gran afluencia de turistas. Más de cien piezas quedaron en las reservas del museo. Se resolvió, luego de la extensión de la cuarentena, realizar el montaje y compartir la exhibición de manera virtual. La única pieza que no llegó a ingresar es el bote olímpico del Museo Naval de La Nación.

Mediante documentos, objetos, piezas, pinturas y fotografías, la muestra recorre la historia de las 14 instituciones que pueblan las riberas del Delta y que forman parte del patrimonio cultural y deportivo del distrito.

Esta exhibición, situada en el Salón Oval, representa a las diversas corrientes migratorias que se afincaron en Tigre, asumiendo la responsabilidad de preservar aquello que los identifica tanto en su particular nacionalidad como en el deporte que los une: el remo.
Asimismo, relaciona a entidades isleñas, carpinteros encargados de construir las embarcaciones y el imponente bote olímpico -patrimonio del Museo Naval de La Nación – con el que Argentina se consagró en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952.

A través de nuestras redes sociales y las del Municipio de Tigre mostraremos como fue llevada a cabo esta muestra: desde el proceso de investigación, la restauración de obras y el montaje de las mismas, como así también la puesta en escena final e ilustraciones orales a cargo del Departamento Educativo.