Primer Salón Municipal de Tigre

BASES Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA: “1º SALÓN MUNICIPAL DE TIGRE”

Artículo 1 – Presentación          

El Municipio de Tigre convoca a artistas visuales que residan en partido de Tigre a participar del “SALÓN MUNICIPAL DE TIGRE”, con el objetivo de estimular, apoyar y dar difusión a la producción artística local.

Este concurso tiene como sede el Museo de Arte Tigre (MAT), y por ello tendrá como resultado una EXHIBICIÓN COLECTIVA de las obras seleccionadas en una de las salas del Museo de Arte Tigre, que dará inicio al ciclo de actividades 2019 del MAT. En ella, el trabajo de los artistas tigrenses ingresará a un espacio de amplio acceso a toda la comunidad, y a la vez convivirá con el patrimonio municipal, integrado por los grandes maestros del arte argentino, entre los que se encuentran Fernando Fader, Pío Collivadino, Antonio Berni y Benito Quinquela Martín.

Las disciplinas que podrán participar son: dibujo y pintura.

La convocatoria se realiza desde el 17 diciembre de 2018 hasta el 5 de marzo de 2019.

El Jurado del “SALÓN MUNICIPAL DE TIGRE”, seleccionará 20 obras que participarán en la muestra colectiva, en las salas de exhibición del MAT, por un plazo de un mes.

El periodo de inauguración será la tercera semana de marzo de 2019. Fecha a confirmar.

Artículo 2 – Requisitos de Admisión

–  Podrán participar artistas mayores de 18 años en las siguientes disciplinas de las artes visuales:

  • DIBUJO
  • PINTURA

–  Los participantes concursarán con una obra y deberán entregarla de acuerdo a los requisitos del Artículo 3.

–  Los participantes deberán tener como mínimo 3 años de residencia en el Municipio de Tigre.

– No podrán participar empleados del Museo de Arte Tigre y de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre.

– Para las disciplinas de dibujo y pintura, las dimensiones aceptadas serán como mínimo: 70 x 70 cm. y como máximo: 100 x 100 cm en todos los casos sin considerar el marco si lo tuviera.
Para la disciplina de dibujo se aceptarán obras enmarcadas y sin enmarcar (estas últimas serán exhibidas en vitrinas) y para la disciplina de pintura se aceptarán obras enmarcadas y sin enmarcar. Para ambas disciplinas se aceptarán dípticos y trípticos cuyas medidas en total respeten las medidas anteriormente mencionadas. Las obras deberán presentarse listas para colgar.

–  NO se admitirán los trabajos presentados en los siguientes casos:

  • Los que fueron recibidos fuera de término.
  • Aquellos en los que se verifique que la obra propuesta fue copiada o de características idénticas o similares a otras.
  • Aquellos que hagan referencia a temas que sean ofensivos, discriminatorios, racistas y/o alusivos a temas políticos partidarios o religiosos de género o raza, con los cuales se pudieran afectar la moral u orden público o causar daño moral a persona física o jurídica alguna.
  • Los que interfieran en la propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, de marcas o patentes registradas, derechos de autor y otros.
  • Los proyectos de artistas fallecidos.
  • Obras que no estén claramente inscriptas en el lenguaje pictórico, aunque se tendrá en cuenta la amplitud de ese campo en el contexto contemporáneo.
  • Obras efímeras o de difícil preservación.
  • Los que no reúnan los requisitos de las presentes Bases y Condiciones.

Artículo 3 – Requisitos para la presentación

Cada participante deberá presentar una obra de acuerdo a lo establecido en el Artículo 2 y deberá presentar una carpeta tamaño A4 en sobre cerrado, que contenga lo siguiente:

  1. Ficha de inscripción impresa, que podrá descargarse de la página Web del MAT.
  2. Fotocopia del documento de identidad. Frente y dorso.
  3. 3 (tres) fotografías de obras anteriores que demuestren una trayectoria comprobable en tamaño máximo A4. Al dorso de cada una se deberá especificar título, medidas, técnica, año de realización e indicar claramente el sentido de visualización. La fecha de realización de dichas obras no podrá ser anterior a 2013.
  4. Currículum Vitae de hasta una hoja A4. Los datos consignados tendrán carácter de declaración jurada.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

No se aceptarán carpetas que no reúnan alguno de los requisitos establecidos en estas Bases y Condiciones. Las carpetas deberán ser presentadas al momento de entrega de la obra en el MAT, (sito en calle Saldías 1289, Tigre Centro) los días miércoles 06 y jueves 07 de marzo en el horario de 11 a 18 horas.

Aquellas carpetas cuya fecha de presentación sea posterior a las mencionadas no serán aceptadas.

La presentación es personal, no se aceptaran autorizaciones a terceros para la entrega de la obra. La fecha de recepción será la consignada en el recibo entregado por el MAT. Las carpetas podrán ser retiradas en el mismo momento que se retiren las obras.

 Artículo 4 – Jurado

El JURADO conformado ad-hoc, actuará en la selección de las obras a exponer, estará compuesto por 7 (siete) miembros: Dr Julio Zamora (Intendente Municipal), Miguel Dárienzo (Artista plástico y Director del Museo de Arte en el Delta Argentino), Melina Berkenwald (Directora de URRA Residencias de Arte), Rafael Cippolini (Curador), Javier Torres (Artista plástico), Milagros Noblía Galán (Subsecretaría de Cultura) y Graciela Arbolave (Directora del Museo de Arte Tigre).

Con la actuación del JURADO se labrará un acta firmada por sus integrantes en la cual figuren las obras seleccionadas.  El resultado será publicado el mismo día de la actuación del jurado, será publicado e informado mediante  gacetilla de prensa,  redes sociales del Municipio y vía e-mail a cada participante seleccionado.

El JURADO se reunirá los días lunes 11 y martes 12 de marzo. El dictamen del Jurado será de carácter definitivo e inapelable. Si por razones de fuerza mayor, algún miembro del JURADO no pudiera estar presente el Municipio de Tigre se reserva el derecho a designar un reemplazante o disponer la continuidad de la tarea con los integrantes del JURADO que se encuentren presentes en ese momento. Cualquier circunstancia no prevista en estas Bases y Condiciones será resuelta por el Municipio. Los participantes del Concurso no podrán objetar o recusar a los integrantes del JURADO.

Artículo 5 – Recepción de las obras concursantes

Las obras concursantes deberán ser remitidas los días miércoles 06 y jueves 07 de marzo de 11 a 18 horas, en el Museo de Arte Tigre (sito en Saldías 1289, Tigre). Las mismas deberán estar en condiciones de ser exhibidas y tener en su reverso los siguientes datos: nombre del autor, título, medidas, año de realización, técnica de ejecución y sentido de visualización. Todas las obras deberán entregarse correctamente embaladas y protegidas. No se aceptarán obras que al momento de su presentación se encuentren deterioradas y/o mal embaladas.

Artículo 6- Exposición

La inauguración del SALON TIGRE se realizará la tercera semana de marzo de 2019 en el MAT. Fecha a confirmar. Las obras permanecerán expuestas hasta el 21 de abril de 2019.

Artículo 7 – Retiro de Obras

Las obras que no fueron seleccionadas como finalistas se retirarán del Museo de Arte Tigre los días 13, 14 y 15 de marzo de 11 a 16 horas. En el caso de no ser retiradas de dicha institución y pasado un período de veinte (20) días, ni el Municipio de Tigre ni el Museo de Arte Tigre se responsabilizan por la obra ni por su conservación, sin derecho a reclamo alguno por parte del artista.

Artículo 8 – Sobre la aceptación de las Bases Condiciones y casos imprevistos

La participación en el proceso de inscripción constituye la comprensión y aceptación plena de las Bases y Condiciones mencionadas anteriormente. El JURADO decidirá sobre las situaciones imprevistas que pudiesen presentarse.

 Artículo 9 – Responsabilidad de los participantes

LOS PARTICIPANTES garantizan que los datos e información ingresada no violan la propiedad privada ni el derecho de las personas ni el derecho a la privacidad, intimidad ni ningún otro derecho.

LOS PARTICIPANTES consienten y aceptan voluntariamente que la participación en el presente SALÓN MUNICIPAL DE TIGRE es VOLUNTARIA, y bajo su ÚNICA y EXCLUSIVA responsabilidad.

LOS PARTICIPANTES toman conocimiento y prestan expresa conformidad, que LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE en ningún caso será responsable por los daños y perjuicios que por cualquier naturaleza pudieran originarse ante la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de todos los datos o información ingresada y/o denunciada por LOS PARTICIPANTES. En tal sentido se comprometen a mantener indemne a la MUNICIPALIDAD DE TIGRE, frente a reclamos de terceros relacionados con motivo de su participación en el presente Programa.

LOS PARTICIPANTES autorizan a la MUNICIPALIDAD DE TIGRE a utilizar, por cualquier medio de difusión, los datos obtenidos a través del desarrollo del SALÓN MUNICIPAL DE TIGRE, sin derecho a indemnización o compensación alguna.

El simple hecho de participar en este Concurso implica el conocimiento y aceptación de todas las condiciones contenidas en las presentes “BASES Y CONDICIONES”, como así también la aceptación de las modificaciones que pudiera realizar la MUNICIPALIDAD DE TIGRE y decidir sobre cualquier cuestión no prevista en ellas, supuestos en los cuales LOS PARTICIPANTES no tendrán derecho a reclamo alguno.

En caso de modificación de las presentes “BASES Y CONDICIONES”, la misma será publicada a través de los sitios Web y redes sociales institucionales.

Artículo 10 –  AUTORIZACIÓN DIFUSIÓN

Por el hecho de participar en el “SALÓN MUNICIPAL DE TIGRE”, LOS PARTICIPANTES prestan su conformidad, en caso de resultar su obra seleccionada y brindan la autorización a LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE para que ésta reproduzca por medio digital o cualquier otro medio la obra seleccionada por tiempo indefinido.

LOS PARTICIPANTES de la convocatoria autorizan a LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE a utilizar y reproducir total o parcialmente las obras presentadas en cualquier soporte y/o formato, citando su autoría, registro de la exposición de las obras seleccionadas, o cualquier otra forma de exhibición organizada por LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE, o instituciones autorizadas por éste, excluyendo toda otra reproducción o exhibición que persiga fines comerciales.

LOS PARTICIPANTES, reconocen que la participación en el “SALÓN MUNICIPAL DE TIGRE”, no les causa ningún perjuicio patrimonial, renunciando a cualquier reclamo que puedan efectuar por la posible disminución de sus ingresos.

LOS PARTICIPANTES autorizan a LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE a utilizar sus datos personales, imágenes, y/o voces con fines publicitarios, en los medios y formas que LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE considere conveniente, sin derecho a compensación alguna por dicha difusión.

Artículo 11 – ACEPTACIÓN

El simple hecho de participar en el SALÓN MUNICIPAL DE TIGRE, implica por parte de LOS PARTICIPANTES, el conocimiento y aceptación de las presentes “BASES Y CONDICIONES”. La falta de cumplimiento de la totalidad de los requisitos e información requerida en los artículos anteriores de las presentes “BASES Y CONDICIONES ” invalidará la presentación de los artistas a la convocatoria sin derecho a reclamo alguno.

Artículo 13: CRONOGRAMA

  • Convocatoria: 17 de diciembre de 2018 hasta el 5 de marzo de 2019
  • Recepción de obra: 6 y 7 de marzo de 2019 de 11 a 18 horas
  • Actuación del JURADO: 11 y 12 de marzo de 2019
  • Publicación de resultados: 12 de marzo de 2019
  • Retiro de obras no seleccionadas: 13, 14 y 15 de marzo de 2019
  • Inauguración: tercera semana de marzo de 2019. Fecha a confirmar
  • Último día de exposición: 21 de abril de 2019
  • Retiro de obras seleccionadas: 22 y 23 de abril de 2019

 

Some essays which you wrote for different students are going to have an advantage

No matter the scenario, there are a few things that you need to keep in mind if you best online essay writing services want to hire essay writers.

over what you might be able to compose.