Sin categoría

01 de noviembre, 2014

Páez Vilaró, Sin fin; un homenaje de Tigre al artista de las dos orillas

El Museo de Arte Tigre rinde homenaje al maestro Carlos Páez Vilaró con una muestra que plasma la riqueza personal y versatilidad artística que caracterizaban al autodenominado “artista de las dos orillas”.

Páez Vilaró, Sin fin – Tigre homenajea al artista de las dos orillas,  abre sus puertas al público en el emblemático Museo de Arte Tigre y podrá ser visitada entre el 1 de noviembre y el 14 de diciembre.

El Municipio de Tigre rinde un merecido homenaje a uno de sus vecinos más queridos. Distinción que surge de un abrazo de dos orillas, en el afecto que se prodigaron desde que se conocieron: Carlos Páez Vilaró y Sergio Massa.

La muestra incluye la recreación de sus murales realizados por artistas locales, fotos históricas, filmes, objetos del atelier “Bengala” de Tigre y una recreación de su complejo arquitectónico “Casapueblo”. La exposición documental y testimonial celebra la vida del artista, el amigo, el padre, en síntesis, del inquieto personaje que fue Carlos Páez Vilaró.

Al bucear en su trayectoria, en sus legados y en sus expresiones artísticas, se evidencia  que la línea, una línea “Sin Fin” es la secreta protagonista de sus obras.

La muestra pensada para que la disfrute toda la familia, contará con un taller de arte, espacio especialmente ambientado y equipado por Colorín para que los niños visitantes  puedan recrear las obras del gran maestro, guiados por artistas talleristas de la Agencia de Cultura de Tigre. Estará abierta al público desde el 1 de noviembre hasta el 14 de diciembre, de 14 a 17 horas y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas (cierre de accesos 18:30).

Los talleres para niños se realizan los sábados, domingos y feriados de 14 a 17 horas y en vacaciones de verano de miércoles a domingos y feriados de 14 a 17 horas.