11 de enero, 2016

Programación 2016 Museo de Arte Tigre – Año del 10º aniversario

El MAT abre el 2016 en el mes de enero con una instalación interactiva de la artista contemporánea Claudia Cerminaro. Hasta marzo continúa la exposición de esculturas de Jorge Gamarra y el artista mexicano Sebastian.

En abril se presenta una exposición de Héctor Giuffré, argentino residente en EEUU, con obras emblemáticas del realismo de los años setenta, tanto pinturas como dibujos. Simultáneamente, siguiendo el programa de exhibiciones de artistas consagrados que se ocuparon del paisaje tigrense y su diálogo con el arte más contemporáneo, el museo exhibe fotografías inéditas de Grete Stern y obras de las escultoras Silvia Gai y Marcela Cabutti, y la grabadora Cecilia Widmer.

A partir del mes de julio Geometría argentina 1950 – 1975, presentará  las distintas tendencias de la geometría con obras de colecciones privadas y museos. Incluirá a los artistas Ary Brizzi, Julio Le Parc, Enio Iommi, Carlos Silva  y Alfredo Hlito, entre otros. Por su parte, la colección del MAT se lucirá con una muestra homenaje a los diez años del museo en las instalaciones renovadas del Salón Oval en el primer piso.

Hacia el fin del año se  proyecta una exhibición retrospectiva (1978-2016) del escultor Hernán Dompé. Otra actividad especial programada para celebrar el décimo aniversario es la realización de una regata internacional con embarcaciones de comienzos de siglo, momento de la construcción del edificio del MAT y el auge de Tigre como lugar de esparcimiento y deporte.