27 de julio, 2016

Catala, tregua, catala. Teatro del relato para niños

 

Este espectáculo de teatro del relato para niños, es una recreación libre a partir de fragmentos de la obra y la infancia de Julio Cortázar.

Nina, un personaje del mundo sutil, tiene el don de transformar el espacio vacío en territorio de juego, para iluminarlo con sonidos, letras y páginas de libros que se abren a un mundo de imágenes. Su itinerario se inicia con el descubrimiento del poder de las palabras, que azarosamente, le señalan el punto de encuentro con la mirada de un señor muy alto de ojos transparentes, Julio Cortázar.

Esta aparición mágica la convoca a un viaje hacia le infancia de Julio y sus mundos imaginarios. En este mapa cortaziano, construído como un collage, se establece un diálogo con sus objetos preferidos: relojes, anteojos, pipas, llaves, trenes. Y con aquellos entrañables personajes que habitan sus ficciones el gato Teodoro, las hormigas, los cronopios, famas, esperanzas y las inolvidables tías.

Una de las últimas paradas de este recorrido, se detiene en “El discurso del oso”, el único cuento que Cortázar escribió dedicado a los niños.

Recordamos que es una actividad con cupo para 30 chicos.