Gatto, Domingo

Domingo Gatto (Buenos Aires, 1935 – 2008). Artista plástico, inicio sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, cursando posteriormente composición y teoría plástica en la Meeba (Asociación de estudiantes y egresados de Bellas Artes). Desarrollo cursos de asistencia, conferencias y ensayos sobre diversos aspectos de las artes visuales.
Comentó Domingo Gatto: …Sin esperar retorno, los pensamientos, al igual que las obras, no se pueden cubrir más allá de los sentidos. Difíciles de compartir, pese a que están fundamentadas en el largo tiempo de maduración, con raíces profundas vigentes y similares a distintas escalas de valores, optativas de acuerdo con las necesidades de cada momento y circunstancia. Mientras la rueda siga girando resulta imposible abandonar el camino a recorrer. Por ello, y a medida que transcurren los tiempos, artista y obra, se unen hasta obtener la mayor  correspondencia, a tal punto que permita vislumbrar una realización, mas sabia y pura.
Realizo viajes de estudio y perfeccionamiento, exposiciones individuales y colectivas en museos y galerías de la Argentina, America Central, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y China, logrando importantes becas en Paraguay, Grecia, Israel, España y Europa. Entre ellas Fondo Nacional de las Artes (Noroeste Argentino, 1965 y Europa 1969), Gobierno de España (1969), Gobierno de Grecia (1969), Gobierno de Israel (1964/69/87).
Participa en los principales salones nacionales, provinciales, municipales obteniendo el primer premio adquisición Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, Córdoba Argentina; Gran Premio de Honor Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, Santa Fe, Argentina; Premio Visión Imaginaria de Israel Tierra Santa, Buenos Aires, Argentina; Premio Fundación María Calderón de la Barca y Premio adquisición de Bellas Artes, Buenos Aires, Argentina; primer premio Fundación Gutemberg, Buenos Aires, Argentina; primer premio y gran premio de honor Salón Nacional de Artes Plásticas, Buenos Aires, Argentina.
Falleció en el año 2008.