Butler, Horacio

Horacio Butler (Buenos Aires, 1897-1983). Estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes y en 1922 viajó a Europa, donde perfeccionó su formación en Alemania, Italia y Francia.
En París frecuentó los talleres de André Lhote y Othon Friesz. Regresó a la Argentina en 1933 realizando una exposición de sus obras en la galería de Amigos del Arte, en Buenos Aires.
Fue profesor de dibujo en institutos nacionales; ilustró la obra de Hudson Mansiones verdes para una editorial de Estados Unidos, y realizó escenografías para los teatros Colón, Solís de Montevideo y Scala de Milán.
Está representado en el Museo Nacional de Bellas Artes, en los Provinciales de La Plata, Santa Fe, Córdoba, Rosario y San Juan; en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en el de Brooklyn.
Los paisajes de Tigre son la referencia constante en sus pinturas. También pintó naturalezas muertas y temas de la vida familiar. Aunque ecléctica, su obra muestra desde la década del veinte una influencia cezanniana y de su maestro Friesz, sumadas a notas del cubismo.