Sin categoría

01 de agosto, 2018

Inauguración “Horacio Butler: viaje, modernidad, paisaje”

El sábado 28 de julio el Museo de Arte Tigre inauguró la exposición Horacio Butler: viaje, modernidad, paisaje.

La exposición con curaduría de Malena Babino es un conjunto que acompaña la muestra que actualmente exhibe el Museo Eduardo Sívori de la ciudad de Buenos Aires y que provienen tanto del acervo del Museo de Arte Tigre, de la Academia Nacional de Bellas Artes y de colecciones particulares

“Butler es un referente importante para el arte argentino y para Tigre ya que se lo conoce como el pintor de Tigre. La muestra contiene tapices y una carpeta de 10 litografías de la colección que ilustran distintos paisajes de Tigre, junto a préstamos de coleccionistas particulares y de la Academia Nacional de Bellas Artes, lo que nos permite generar una propuesta de gran calidad”, dijo Graciela Arbolave, directora del Museo de Arte Tigre.

Por su parte Malena Babino comentó “Tigre le brinda un gran marco a esta muestra porque tiene un patrimonio artístico muy recostado en los maestros del siglo XX y eso es un privilegio. Esta propuesta es un trabajo conjunto entre ambos museos para hacer una nueva lectura de uno de los referentes más importantes del arte argentino. Nos pareció interesante que acá estuvieran obras relacionadas con una faceta de Butler, vinculadas con las artes textiles y la gráfica”.

La secretaria de gobierno Patricia D’Angelis agregó “la intención del municipio es acercar la colección del museo a los vecinos y esta muestra lo evidencia”.

De la inauguración participaron personalidades de la cultura y del arte. La secretaria de Gobierno, Patricia D’Angelis; la directora del museo Graciela Arbolave; el director coordinador del museo Fernando Echagüe, el presidente de la Asociación de Amigos del MAT (AAMAT), Pedro Edward; Milagros Noblia subsecretaria de Cultura, Albertina Klitenik del Museo de la Reconquista, Pablo Pereyra director de Patrimonio, la directora del Museo Eduardo Sívori, Teresa Riccardi; el director del Museo Víctor Roverano de Artes Visuales de Quilmes, Martín Dieguez, periodistas y público general.

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de septiembre.

Malena Babino, curadora de la muestra; Fernando Echagüe director coordinador, Graciela Arbolave, directora del MAT; Patricia D’Angelis secretaria de Gobierno y Teresa Riccardi directora del Museo Sívori