Sin categoría

07 de junio, 2017

Nuevo curso de dos clases en el MAT

Primera clase

El sábado 17 de junio a las 10 hs en el Museo de Arte Tigre se proyectará el documental Grete, la mirada oblicua de Matilde Michanié. Modera la charla: María Laura Rosa.

Matilde Michanié y Pablo Zubizarreta realizaron un documental que muestra durante 60 minutos la obra de la fotógrafa realizada en nuestro país.

Grete Stern nació en Alemania pero debido al avance del nazismo debió exiliarse. Llegó a Inglaterra donde conoció a su marido el fotógrafo argentino Horacio Coppola. En el 1935 llegaron al país para residir en Ramos Mejía.

La fotógrafa comienza a trabajar en los ‘40 para la revista Idilio donde interpreta por medio de fotomontajes los sueños que sus lectoras le enviaban al sicólogo Gino Germani. Durante sus tres años en la revista, Grete realizó alrededor de 150 trabajos pero sólo se conservaron 46 negativos. Hoy el Museo expone las reproducciones de estos fotomontajes en la muestra Sueños. Grete Stern , los que forman parte de la colección del MAT.

Del encuentro participarán Matilde Michanié y María Laura Rosa, quienes harán comentarios sobre el documental y moderarán las preguntas del público presente.

 

Segunda clase

El sábado 24 de junio a las 10 hs en el Museo de Arte Tigre. Retrospectivas charladas: Ernesto Arellano y María José Herrera

En el marco de la muestra Ernesto Arellano. Facsímiles cerámicos del Jardín de las delicias el MAT realizará una charla con el artista, ilustrando con imágenes su trayectoria hasta la actualidad.

Inscríbase!

Ambos encuentros son para todo público y de ingreso gratuito. Se requiere inscripción previa. Por mail a infomuseo@tigre.gov.ar o en forma telefónica al 4512-4528

Agradecemos la difusión.