Sin categoría

11 de octubre, 2016

Cuarteto de cuerdas de São Paulo en el MAT

El viernes 7 de octubre, en la sexta edición del ciclo de conciertos Clásicos del MAT, el museo recibió al Cuarteto de cuerdas São Paulo.

Formado por Betina Stegmann y Nelson Ríos en violín, Marcelo Jaffé en viola y Robert Suetholz en violoncello interpretaron obras de Osvaldo Lacerda , Antonio  Carlos Gomes y Heitor Villa-Lobos.

“No conocíamos Tigre, estar rodeados de tanta naturaleza nos brinda el marco adecuado para brindar un espectáculo con música de nuestro país. El salón oval del Museo de Arte es sensacional para nuestra música” dijo Marcelo Jaffé.

Nos acompañaron los alumnos de las orquestas infanto juveniles de Benavidez y Rincón de Milberg quienes se acercaron a saludar a los músicos una vez finalizado el concierto.

Por su parte el director coordinador del museo, Fernando Echagüe, afirmó: “Estamos en el lugar ideal, con el tipo de música ideal y con una gran formación internacional que interpreta un repertorio brasileño, lo que lo transforma en único. Queremos instalar la música académica en el MAT, volviendo al origen de este salón oval, que antiguamente funcionaba como auditorio y espacio de baile”.

Organizado por el MAT y la Agencia de Cultura de Tigre, “Clásicos del MAT” es un ciclo de conciertos de música de cámara, con la coordinación artística de Jorge Cometti y Leila Makarius. Son 8 encuentros que se realizan en forma mensual, en el Salón Oval del Museo.