Jorge Beristayn (Buenos Aires, 1894-1964). Pintor autodidacta. Comenzó su carrera gracias al estímulo de sus amigos Mazza, Rossi, López Buchardo y Quirós.
En 1919 expuso por primera vez su obra, en el marco del Salón Nacional.
Luego de abandonar la carrera de medicina al poco tiempo de comenzar a cursarla, frecuentó diversas escuelas pictóricas, concurrió a la Biblioteca Ambrosiana de Milán, estudió en Roma a Miguel Ángel y a los primitivos, y en Holanda analizó a Frans Hals.
De vuelta en Buenos Aires, estudia diplomacia y se gradúa en Ciencias Sociales. Estudia idiomas y contrapunto, otro de sus grandes intereses.
En pintura se destacó como retratista. En 1927 obtiene un premio de Estímulo en el Salón Nacional y al año siguiente el tercer premio nacional y el premio municipal. Logra premios adquisición en 1929 y en 1930 y medalla de oro en la exposición internacional de París, así como el primer premio en la exposición internacional de Chile de 1939.
Realizó varias exposiciones individuales en Buenos Aires entre 1938 y 1947.
En 1931 es nombrado director nacional de Bellas Artes. Fue también asignado interventor y presidente del Teatro Colón y presidente del Instituto Cultural Argentino Sueco.
Proyectó y ejecutó para la Iglesia Sueca de Buenos Aires un vitral que expuso luego junto a varias producciones.
Ha recibido numerosas distinciones honoríficas de España, Malta, Perú y Suecia.