Noticias

28 de noviembre, 2017

ÚLTIMO CONCIERTO DEL AÑO

Capilla del Sol

Este viernes 1 de diciembre a las 20 hs los invitamos al último concierto del ciclo Clásicos del MAT.

En esta oportunidad se presenta el grupo Capilla del Sol que interpretará  un concierto de Navidad compuesto por villancicos de Juan de Arauxo.

Capilla del Sol reúne un grupo de cantantes e instrumentistas especializados en estilos preclásicos interesados en reconstruir el vasto patrimonio musical del barroco iberoamericano, utilizando instrumentos y técnicas de interpretación de la época en que fue compuesto y basándose en sólidos conocimientos musicológicos que explican y contextualizan la realidad social y musical del período barroco americano.

Desde su creación el conjunto ha ofrecido numerosos conciertos en la Argentina y diversos países de América y Europa. Ha representado a nuestro país en las ediciones 2004/06/08 del Festival “Misiones de Chiquitos” (Bolivia), en el “Festival Internacional de Música Sacra” (Quito, Ecuador 2007-2013), en las ediciones 2006, 2010, 2014 del “Tropical Baroque Music Festival” (Coral Gables, EEUU). En nuestro país ofreció conciertos para el Mozarteum Argentino en Buenos Aires, Salta y Jujuy y participó de los siguientes distintos festivales en la capital y el interior del país. En el exterior fueron especialmente significativos los conciertos ofrecidos en el Smithsonian National Museum of the American Indian, y el John F. Kennedy Center for the Performing Arts (Washington), en la Iglesia de San Ignacio de la Ciudad de Praga.