Sin categoría

06 de julio, 2017

Tercer concierto de Clásicos del MAT

El sábado 15 de julio a las 20 hs. un nuevo concierto del ciclo Clásicos del MAT.

En esta oportunidad se presenta el Sexteto La Plata integrado por Nicolás Favero Urbiztondo  y Marcos Favero en violín, Ricardo Bugallo y Diana Gasparini en viola y Siro Bellisomi y Verónica Almerares en cello.

Nicolás Favero Urbiztondo, violín (Venezuela). Hijo de músicos (argentinos), estudió con el Maestro Szymsia Bajour en Buenos Aires. Fue becario de la Fundación Antorchas y del Fondo Nacional de las Artes. Actualmente se desempeña como Concertino principal en la Orquesta Estable del Teatro Argentino (La Plata), donde es Director Académico. A nivel docente es profesor de la Cátedra de Violín del Conservatorio de Música Gilardo Gilardi. Estudió con Zinaida Gilels  y Lucy Chapman en “The Boston Conservatory” (EE.UU.), donde se graduó con los más altos honores y recibió el título de “Master of Music” del “New England Conservatory of Music”.

Marcos Favero, violín. Nacido en La Plata en 1983, comenzó sus estudios a temprana edad con los Maestros Roberto Regio y Fernando Favero, desde 1996 hasta 2003 estudió con el Maestro Szymsia Bajour en Buenos Aires. Actualmente es Solista Principal de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata. Como solista se ha presentado con diferentes orquestas del pais, como la Sinfónica de Bahía Blanca, Orquesta de Cámara Mayo, Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La plata, Camerata Académica, Orquesta Municipal de Berisso.

Ricardo Bugallo, viola. Nació en La Plata e inició sus estudios de violín en el Conservatorio Provincial Gilardo Gilardi con el maestro Raúl Rossi. Más tarde comenzó sus estudios de viola con el maestro Roberto Regio, y después con el maestro José Bondar. Actualmente es miembro fundador del Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. -Entre los años 2003 y 2010 fue profesor de la cátedra de viola de la Orquesta Escuela de Chascomús. Trabajó a nivel central en la sub-coordinación técnica del Programa Provincial de Orquestas-Escuela de la Provincia de Buenos Aires entre los   años 2009 y 2012.

Diana Gasparini, viola. Nacida en La Plata donde estudió música. Se le otorga un premio de la Fundación Antorcha que le abrirá la puerta a Europa y los grandes maestros, así estudió música de cámara en el Conservatorio Nacional “Niedermayer” d’Issy-les-Moulinaux bajo la dirección de la Maestra Masha Yanouchevskaya (Francia) donde obtuvo el Primer premio al final del curso (2004-2005). Actualmente es suplente de solista de la Orquesta Estable del Centro de las Artes Teatro Argentino.

Siro Bellisomi, cello. Nació en la ciudad de La Plata. Realizó sus estudios de violoncello con el Prof. Norberto Attaguile en el Conservatorio de Música “Gilardo Gilardi” de La Plata donde egresó como Instrumentista de Violoncello en el año 1998. Actualmente se desempeña como suplente de solista de violoncello en la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, referente técnico en violoncillo del sistema de orquestas juveniles Argentinas, violonchelista en el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata y Trío Alberto Willams.

Verónica Almerares, cello. Perteneciente a una Familia de destacados músicos, sus primeros pasos con el violoncello los realizo con el profesor Jorge Almerares, continuando sus estudios y perfeccionamiento con el Maestro Claudio Baraviera. Recibió el Primer Premio Especial en el Concurso realizado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires). Ganó el Concurso del Primer Festival de Música Clásica “SOGNARE MUSICA INTERNAZIONALE”. Desde el año 2006 hasta el presente es integrante de la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata perteneciente al Instituto Cultural de La Provincia de Buenos Aires.

Interpretaran obras de  Brahms y Schoenberg.