Sin categoría

24 de abril, 2019

Soy Historia, Soy Arte

El Museo de Arte Tigre recibió al primer grupo del programa “Soy Historia, Soy Arte” organizado por la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Turismo Social

Destinado a niños que asisten a los Iniciales Estatales de Tigre, el programa contempla una serie de visitas por los atractivos culturales más relevantes del Partido. La propuesta busca acercar el Patrimonio de Tigre a los estudiantes con el objetivo de que se conviertan en informantes y difusores activos del acervo cultural de nuestra ciudad.

En este caso, los niños del Jardín 932 de Ricardo Rojas recorrieron junto a los educadores del MAT, la colección permanente de arte argentino y las muestras temporales que actualmente están en exhibición.

Desarrollaron un recorrido temático “Veo, Veo…un museo” que fomenta un primer encuentro entre los más pequeños y el museo. Con recursos didácticos y consignas lúdicas la visita se centró en las principales funciones que tienen los museos: educar, conservar, difundir, exhibir e investigar su colección.