Noticias

24 de abril, 2019

Soy Historia, Soy Arte

El Museo de Arte Tigre recibió al primer grupo del programa “Soy Historia, Soy Arte” organizado por la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Turismo Social

Destinado a niños que asisten a los Iniciales Estatales de Tigre, el programa contempla una serie de visitas por los atractivos culturales más relevantes del Partido. La propuesta busca acercar el Patrimonio de Tigre a los estudiantes con el objetivo de que se conviertan en informantes y difusores activos del acervo cultural de nuestra ciudad.

En este caso, los niños del Jardín 932 de Ricardo Rojas recorrieron junto a los educadores del MAT, la colección permanente de arte argentino y las muestras temporales que actualmente están en exhibición.

Desarrollaron un recorrido temático “Veo, Veo…un museo” que fomenta un primer encuentro entre los más pequeños y el museo. Con recursos didácticos y consignas lúdicas la visita se centró en las principales funciones que tienen los museos: educar, conservar, difundir, exhibir e investigar su colección.