Sin categoría

21 de octubre, 2020

Seminario Virtual de Collage

 

 

SEMINARIO VIRTUAL DE COLLAGE

Un curso a cargo del Departamento Educativo con la colaboración especial de Marina Sábato, artista plástica e integrante del equipo del MAT.

El Museo de arte Tigre ofrece un nuevo espacio de  aprendizaje donde la comunidad podrá explorar, experimentar y  desarrollar su creatividad a través de la técnica del collage.

Desde el departamento educativo entendemos la importancia de dichos espacios como una herramienta para el desarrollo creativo en torno al arte. En este sentido, el seminario de modalidad virtual surge del deseo de hacer accesible a todos la posibilidad de aprender la técnica del collage de manera personal y experimental.

El seminario está conformado por tres unidades teórico – prácticas (ver tabla de contenidos), las cuales se desarrollarán en cinco encuentros.

El contenido teórico consiste en datos históricos sobre la técnica del collage, su origen y uso en la historia del arte (un recorte pertinente del mismo), materiales, herramientas y soportes. A su vez se indaga sobre cuatro modalidades posibles dentro del collage. Dichas modalidades del collage las encontraran ejemplificadas a través del análisis de obras, tanto de artistas consagrados como emergentes.

 

EQUIPO DE TRABAJO E INVESTIGACIÓN:
Josefina Sagastume, Marina Sabato,  Gabriel Montiel, Florencia Lavista LLanos, Milagros de la Fuente y Celeste Ponce.

¡CUPOS COMPLETOS!

 

ACCESO A LOS CONTENIDOS