Noticias

08 de mayo, 2020

Seminario Virtual de Acuarela

 

SEMINARIO VIRTUAL DE ACUARELA

Un curso a cargo del Departamento Educativo del MAT con clases prácticas dictadas por el educador Gabriel Montiel, profesor en Artes Visuales

Desde el Museo de arte Tigre abrimos este nuevo espacio de  aprendizaje, donde la comunidad podrá explorar, experimentar y  desarrollar su creatividad a través de la técnica de acuarela. Como departamento educativo entendemos la importancia de estos espacios como una herramienta para el desarrollo creativo en torno al arte. En este sentido, este seminario surge a partir de la necesidad de hacer accesible a todos, la posibilidad de aprender esta técnica de manera personal y experimental.

 

El seminario estará dividido en tres unidades teórico – prácticas. 

La parte teórica consistente en datos históricos referentes a la técnica de la acuarela y su origen. Materiales, herramientas y soportes. Explicación de tres  técnicas específicas y reseñas de la obras del acervo del MAT empleadas como referencia para trabajar en cada clase. 

La parte práctica se desarrollará a través de ejercicios a partir de los cuales se hará hincapié en algún aspecto específico de la técnica, teniendo como referencia las obras seleccionadas de la colección del museo. A su vez, cada clase irá acompañada con un video tutorial e imágenes ilustrativas.     Con la intención de optimizar el aprendizaje trabajando de manera colaborativa, se brindará la posibilidad de un seguimiento personalizado de las actividades a través de la plataforma google classroom. De carácter opcional, cada participante podrá subir sus trabajos a la plataforma, comunicarse con los educadores/as, hacer consultas sobre el curso o sobre sus  trabajos. 

 

 

 

 

 

 

Acuarelas realizadas por Gabriel Montiel

 

Dinámica del seminario


Para acceder de manera gratuita  al material del curso debe completar el siguiente formulario de inscripción

A continuación recibirá vía e-mail la contraseña del seminario y el link a través del cual obtendrá acceso a la información del mismo.
Las tres clases que integran al seminario se subirán semanalmente los as viernes a partir del 15 de mayo. 

 

¿A quiénes está dirigido?


Teniendo en cuenta que se trabajarán técnicas elementales a partir de obras seleccionadas, sin intención de buscar una copia mimética de las mismas, el seminario está dirigido a toda persona que desee iniciarse en la técnica de acuarela y a quienes quieran poner en práctica sus conocimientos previos.

Para realizar este curso no se requieren conocimientos previos.

¿Qué materiales son necesarios?

  • Papel para acuarela, preferentemente a partir de 300 grs
  • Acuarela —pueden ser en tubos o en pastillas
  • Godete: paleta mezcladora
  • Pinceles
  • Papel de cocina
  • Cinta de papel
  • Superficie rígida de apoyo
  • 2 recipientes de agua

 

Contenidos

Para ver el plan de contenidos has click en: Contenidos teóricos y prácticos