Sin categoría

09 de abril, 2018

Programación 2018

Retratos de la mona, 2017, acrílico sobre tela, 100 x 100

El Museo de Arte Tigre y su programación de muestras 2018

Con instalaciones de Edgardo Giménez, esculturas de José Fioravanti y Rogelio Yrurtia, son algunas de las exposiciones dedicadas a la historia del arte argentino de la temporada 2018.

El Museo de Arte Tigre impulsa una extensa programación que contempla exposiciones de destacados artistas en pintura, escultura, fotografía y otras disciplinas contemporáneas. El MAT continúa desarrollando un importante trabajo conjunto con instituciones nacionales y de la ciudad de Buenos Aires.

Abril 2018

Edgardo Giménez: donde todos los sueños se hacen realidad, una selección de instalaciones y obras del reconocido artista pop que, desde los años 60 y, tras su paso por el Instituto Di Tella de Buenos Aires, abordó el diseño gráfico, la pintura, la escultura, la arquitectura, la escenografía y el diseño de interiores y objetos.

Curadora: María José Herrera

José Fioravanti: entre lo épico y un sueño,  presenta una selección de bocetos, material de archivo y esculturas para monumentos que el artista emplazó en la ciudad de Buenos Aires y en Rosario, entre ellos, el Monumento a la Bandera.

Curadora: Verónica Tejeiro

Rogelio Yrurtia. Canto al trabajo, presenta obras y documentos del monumento Canto al trabajo, uno de los grupos escultóricos más sobresalientes del arte argentino, inaugurado en 1907 en la plazoleta ubicada en Paseo Colón e Independencia, de la ciudad de Buenos Aires.

Curadora:  Andrea Elías directora del Museo Casa de Yrurtia, (Ministerio de Cultura de la Nación).

Mayo 2018

Escuela La Concepción, fotografías de Grace Ratto, crea una serie fotográfica donde retrata momentos del día a día en la vida de una escuela en el Delta del Tigre.

 Julio 2018

Animales de Yolanda Pocetti, figuras de cerámica que recrean los animales del Delta. Inaugura el miércoles 4.

Agosto 2018

Tanto las salas de planta baja como las de planta alta van estar cerradas por montaje.

 

El equipo educativo del Museo propone nuevos talleres para niños siempre inspirados en los artistas en exhibición. Los esperamos para disfrutar de esta programación que el Museo de Arte Tigre, faro cultural de la zona norte de Buenos Aires.