Sin categoría

04 de abril, 2017

Primera jornada del curso “Imágenes de nuestro arte”

El pasado sábado 1 de abril se inició Imágenes de nuestro arte, el nuevo programa de extensión cultural y educativa del MAT: un curso gratuito de cuatro clases para jóvenes y adultos.

La jornada se dividió en dos módulos, el primero Los gloriosos sesenta, a cargo de la directora del museo María José Herrera, quien habló sobre las primeras tendencias del arte de la década: el Informalismo, el arte destructivo, la neofiguración y las instituciones modernizadoras como el Instituto Di Tella.

El segundo módulo Descubrir América a través de su arte lo presentó Patricia Nogueira quien comenzó con objetos emblemáticos del imperio inca, sus usos y pervivencia en la época colonial. En el próximo encuentro del sábado 8 de abril profundizará sobre estos temas extendiéndose hasta sus desarrollos en el arte contemporáneo.

Con más de 100 participantes, el Salón Oval del MAT se transformó en un verdadero auditorio que recibió un público de Tigre, zona norte y CABA. Los próximos encuentros serán los días 8, 22 y 29 de abril.