Sin categoría

30 de junio, 2017

Presentación del libro de Horacio Zabala en Fundación Proa

El sábado 1 de julio a las 17 hs la directora del museo, María José Herrera participará de la mesa de presentación del libro de Horacio Zabala Anteproyectos & Cartografías. Obras entre 1972 y 1983 en el auditorio de la Fundación Proa. De la misma participan también Eduardo Grüner, Agustín Diez Fischer, Daniel Molina y Horacio Zabala.

Horacio Zabala (Buenos Aires, 1943) es uno de los más reconocidos artistas argentinos. En 1972 fue parte del Grupo de los Trece del CAYC (Centro de Arte y Comunicación). Residió en distintas ciudades europeas desde 1976 hasta fines de los noventa, y allí desarrollo su obra junto a los principales artistas del conceptualismo internacional. Crítico y curador, además de artista, poseen obras de Zabala el Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, MALBA, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Tate Modern (Londres), entre muchos otros museos y colecciones.

Zabala participó en 2014 de la muestra Escenas del 1900 con su obra “Monocromo de adobe (la pureza está en la mezcla)”, un cuerpo geométrico neto que en su austeridad monolítica representaba la unión de las tradiciones europea y nativa, con una de las técnicas constructivas más antiguas de la humanidad, el adobe.

Así mismo en julio de 2016 el Museo recibió la obra Hipótesis para 4 monocromos y 5 signos donada por el artista.