Sin categoría

12 de octubre, 2017

Presentación de Li-Tao. Casa de Xul Solar en Tigre

El pasado 6 de octubre se realizó el evento de presentación para la prensa de Li –Tao la casa de Xul Solar en Tigre.

Por una iniciativa conjunta del Municipio de Tigre y el Fundación Pan-Klub Museo Xul Solar, se restauró y puso en valor la casa-taller donde vivió y trabajó los últimos años de su vida el multifacético artista, Xul Solar.

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Tigre, la Fundación Pan-Klub Museo Xul Solar y el Museo de Arte Tigre. El MAT realizó el proyecto de diseño de contenidos y la imagen gráfica del Centro de Interpretación de la casa, asegurando así una narración permanente para los visitantes.

Nos acompañaron periodistas de los medios de cultura más relevantes de Buenos Aires, la presidenta de la Fundación Pan Klub y directora del Museo Xul Solar Elena Povarché, Martha Caprotti curadora de las dos casa de Xul Solar, la de la calle Laprida y de Li-Tao, la curadora del MAT Verónica Tejeiro, el subsecretario de cultura Julián Kopecek , el intendente de Tigre, Julio Zamora y su esposa Gisela.

“Esperamos mucho tiempo, pero finalmente el sueño se cumplió. La manera en que se llevó a cabo la recuperación del lugar es una sinfonía. Hoy cuando llegué a la puerta me sentí muy emocionada y hasta se me caían las lágrimas” dijo Elena Povarché.

María José Herrera, directora del MAT comentó, “la casa-taller es lo que podríamos llamar un ejemplo de arquitectura popular vernácula. Da lecciones de austeridad y de adaptación al medio. No obstante, su máximo valor es la invención: los recursos que Xul imaginó para concretar allí en Villa La Ñata, su Pan Klub en el Delta.”

Fue una jornada donde los presentes pudieron ser testigos de la intimidad de la vida y la obra del artista en el Delta.

 

Para mas información sobre la casa y su historia click aquí