Sin categoría

15 de diciembre, 2016

Jornada en el Museo Nacional de Bellas Artes

En el marco de los festejos por los 120 años del MNBA, ayer se realizó la jornada Políticas Patrimoniales y proyección internacional. El Bellas Artes a lo largo del siglo XX en la sala Antonio Berni coordinada por la historiadora y curadora Laura Malosetti Costa y el director del Bellas Artes, Andrés Duprat.

La directora del MAT María José Herrera quien trabajara en el museo desde 1984 y fuera Jefe de Investigación y curaduría del MNBA entre 1999 y 2012, hizo su presentación  “Archivos, exposiciones, relatos 1896-2016”, un panorama de la curaduría de las salas permanentes del museo desde los orígenes hasta la actualidad. Este trabajo de historia institucional fue dirigido por Herrera desde el museo y junto al grupo GEME (grupo de estudios sobre Museos y exposiciones) integrado por M. Marchesi, F. Serviddio, C. Rabossi y V. Usubiaga.

Junto a ella participaron de la mesa redonda Andrea Giunta, quien expuso sobre la gestión de Jorge Romero Brest; Rodrigo Alonso que hizo su ponencia sobre la administración de Jorge Glusberg y Cristina Rossi quien habló de la fortuna crítica del arte abstracto argentino durante los gobiernos de J. D. Perón.