Noticias

15 de diciembre, 2016

Jornada en el Museo Nacional de Bellas Artes

jornada-mnba

En el marco de los festejos por los 120 años del MNBA, ayer se realizó la jornada Políticas Patrimoniales y proyección internacional. El Bellas Artes a lo largo del siglo XX en la sala Antonio Berni coordinada por la historiadora y curadora Laura Malosetti Costa y el director del Bellas Artes, Andrés Duprat.

La directora del MAT María José Herrera quien trabajara en el museo desde 1984 y fuera Jefe de Investigación y curaduría del MNBA entre 1999 y 2012, hizo su presentación  “Archivos, exposiciones, relatos 1896-2016”, un panorama de la curaduría de las salas permanentes del museo desde los orígenes hasta la actualidad. Este trabajo de historia institucional fue dirigido por Herrera desde el museo y junto al grupo GEME (grupo de estudios sobre Museos y exposiciones) integrado por M. Marchesi, F. Serviddio, C. Rabossi y V. Usubiaga.

Junto a ella participaron de la mesa redonda Andrea Giunta, quien expuso sobre la gestión de Jorge Romero Brest; Rodrigo Alonso que hizo su ponencia sobre la administración de Jorge Glusberg y Cristina Rossi quien habló de la fortuna crítica del arte abstracto argentino durante los gobiernos de J. D. Perón.