Sin categoría

15 de julio, 2016

Inauguraciones y vigilia por el Bicentenario

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, el viernes 8 de julio a las 20 hs el museo inauguró dos muestras de arte argentino. Más tarde, los vecinos de Tigre asistieron a la vigilia del 9 de julio, donde cantaron el Himno Nacional junto al intendente Julio Zamora

El museo inauguró dos muestras, 200 años de grabado en la Argentina, y Figurados: de la nueva figuración a la fotografía de escena del Banco Ciudad.

200 años de grabado en la Argentina, con curaduría de María José Herrera. Desde las primeras litografías que circularon por el Río de la Plata, pertenecientes al Museo Histórico Nacional hasta las innovadoras estampas experimentales de los años sesenta, conservadas en el patrimonio del Museo Nacional del Grabado, la exposición es un rico panorama de las tendencias artísticas del siglo diecinueve y veinte.

Figurados: de la nueva figuración a la fotografía de escena, una selección de la colección del Banco Ciudad, es un recorrido por las tendencias artísticas entre los años sesenta y el siglo veintiuno, que se desenvolvieron  dentro de la figuración: pinturas, esculturas, objetos y fotografías.  

Por su parte, la directora del MAT, María José Herrera,comentó: “Para festejar el Bicentenario tenemos la inauguración de dos muestras que abarcan desde 1830 hasta el siglo veintiuno, son 200 años de arte argentino. Comenzamos con el siglo diecinueve con los grabados, que son las primeras imágenes que circularon por Río de la Plata y que pertenecen al Museo Histórico Nacional. Luego, todo el siglo veinte con producciones que pertenecen al Museo Nacional del Grabado y una colección del Banco Ciudad, conformado por arte contemporáneo del siglo veintiuno”.

Mas de un centenar de vecinos de Tigre se acercaron a la terraza del museo para celebrar la vigilia de la Independencia y junto al intendente Julio Zamora y otras autoridades cantaron el Himno Nacional.