Noticias

17 de julio, 2017

Inauguración de tres exposiciones

IMG_7994

Las exposiciones Colección Scheimberg: arte para el pueblo, con 107 obras de la colección que Simón Scheimberg donara al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) a comienzos de los años setenta,  Antonio Berni en la colección Neuman y Los fragmentos del conflicto, dibujos de Ernesto Deira (1960-1974)

El sábado 15 de julio el MAT realizó la inauguración de tres importantes exposiciones  y celebra la continuidad de la colaboración entre instituciones y coleccionistas que comenzó a desarrollarse desde 2014.

Del evento participaron distintas personalidades de la cultura y el arte. Por el lado de la familia Scheimberg estuvieron presentes los nietos de Simón, Irene, Andrés y Sebastián junto a familiares y amigos.

Estuvieron también Martín y Silvina Deira junto al Dr. Marcelo Armando.

El Dr. Mauricio Neuman resaltó la importancia de que las obras sean prestadas a las instituciones para que el público las pueda apreciar ya que según sus palabras “las obras pertenecen a los artistas y no a los coleccionistas”.

Entra las personalidades de la cultura nos acompañaron el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Andrés Duprat, la curadora artística del museo Mariana Marchesi, Soledad Obeyd coordinadora ejecutiva; Paola Melgarejo, Patricia Corsani y Ana Giesse del área de investigación del MNBA, Minie de las Carreras Jefa de Conservación y Sebastian Franco asistente de Conservación. A su vez entre las historiadoras del arte se encontraban , Silvia Dolinko, Marina Aguerre y Talia Bermejo. Junto a ellos Patricia D’Angelis de la Subsecretaría Letrada, Yesica Urriche y Milagros Nobilia.

Estuvieron presentes también los artistas Hernán Dompé, Jorge Gamarra, Horacio Zabala y su mujer la artista Adriana Cimino Torres, Delia Cancela, Ernesto Arellano, Juan Carlos Ochoa, Leila Awada entre otros. Las galeristas Clara Martínez de Jaques Martínez y Orly Benzacar de Ruth Benzacar, Teresa Tedín del Museo Xul Solar, Daniel Merle director del Nano Festival de Fotografía. Los periodistas Eduardo Villar de Clarín Ñ y Patricia Ianniruperto de Dossier.