Sin categoría

05 de julio, 2018

Inauguración de “Primeros habitantes. La fauna del Delta” de Yolanda Pocetti

El Museo de Arte Tigre inauguró la muestra “Primeros habitantes. La fauna del Delta” de Yolanda Pocetti

La inauguración  tuvo lugar el miércoles 4 de julio y contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, la Dra. Patricia D’Angelis, la directora del museo Graciela Arbolave, el director coordinador Fernando Echagüe y personalidades de la cultura y la ciencia.

Yolanda Pocetti,  una artista argentina que trabaja en sus obras en cerámica. Comenzó haciendo animales del Delta hace 10 años, con fines educativos. Su obra ha sido distinguida por el Museo de Ciencias Naturales de La Plata.

En esta oportunidad, como parte de la programación definida por el museo a comienzos de año, presentaró una recopilación de esculturas de animales autóctonos que habitan en el Delta del Paraná: el carpincho, la comadreja, el yaguareté y aves silvestres, entre otros. El objetivo central de la obra es visibilizar un ecosistema que forma parte de la naturaleza, para conservarlo y protegerlo.

La muestra se puede visitar hasta el 29 de julio de miércoles a viernes, de 9 a 19 hs y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.

 

La directora del museo Graciela Arbolave, la artista Yolanda Pocetti, la secretaria de gobierno Patricia D’Angelis y el director coordinador del museo Fernando Echagüe