Sin categoría

03 de noviembre, 2018

Inauguración de las nuevas salas del MAT

El Museo de Arte Tigre  inauguró sus salas de exhibición con obras de su colección.

“Hemos puesto en valor la colección patrimonial del museo municipal.  La idea es invitarlos a recorrer las salas que, presentadas con un criterio diferente, se ocupan de resaltar los géneros plásticos que forman parte del acervo”, comentó la directora Graciela Arbolave.

El MAT, desde su creación, se ha consolidado como un importante atractivo cultural. Su colección está integrada por las obras más representativas del arte argentino, comprendidas entre los siglos XIX y XX. En su mayoría son  expresiones de carácter figurativo que reflejan imágenes relativas a costumbres de nuestro país, y de las comunidades que forjaron la Nación con sus paisajes y tradiciones.

Estuvieron presentes el director del Museo de la Reconquista Pablo Pereyra; la directora coordinadora de Museos de Tigre, Albertina Klitenik; Tulio Andreussi, director del museo Magda Frank; miembros de la Asociación de Amigos del MAT; artistas y coleccionistas.

“Nos interesa que los vecinos de Tigre y el público en general se acerquen a disfrutar de esta excelente colección que alberga el emblemático edificio del ex Tigre Club”, expresó Arbolave.